Inicio Recursos Audios Bolivia: en la víspera de las elecciones la derecha pone palos en la rueda a la democracia

Bolivia: en la víspera de las elecciones la derecha pone palos en la rueda a la democracia

El filósofo, teólogo y defensor de los derechos humanos Alejandro Dausá, analizó el contexto boliviano previo a las elecciones del 18 de octubre.

A casi un año del golpe de Estado contra Evo Morales, el domingo se realizarán las elecciones presidenciales en Bolivia.

Alejandro Dausá, filósofo, teólogo y defensor de los derechos humanos, analizó el contexto boliviano previo al inicio de los comicios. En diálogo con Radio Futura, señaló que son siete los frentes políticos en campaña. “Eran ocho pero al bajarse la señora autoproclamada quedan siete”, aclaró refiriéndose a Jeanine Añez.

radio futura realizará una cobertura especial de las elecciones el domingo de 18 a 20 horas

Según Dausá, de esos partidos en campaña “son tres los que tienen mayor intención de voto”. Por un lado, el Movimiento al Socialismo (MAS), con su candidato Luis Arce (ex ministro de Economía de Evo Morales); Comunidad Ciudadana, con Carlos Meza al frente; y, el Frente Creemos con Fernando Camacho.

El argentino que vive en Bolivia advirtió de un posible fraude “que en este caso está ‘cocinando’ el Gobierno de facto”.

El ministro de Gobierno, contó Dausat, “ha viajado hace pocos días a los Estados Unidos. Alli se ha reunido con autoridades norteamericanas pero también con el señor Luis Almagro, de la OEA. Recordemos el papel de la OEA en las elecciones del año pasado. Curiosamente, este señor Almagro ha hablado de nuevo de fraude. Es decir le estarían endilgando al Movimiento al Socialismo un posible fraude en caso de que gane en primera vuelta”.

Además, señaló que “el Gobierno de facto ha venido insistiendo en que si el MAS pierde las elecciones, si se va a segunda vuelta y hay protestas por parte de partidarios del MAS se desataría una represión que viene siendo anunciada por el propio ministro de Gobierno”.

Como vemos el panorama es bastante complicado”, lamentó.

*Fuente Agencia FARCO.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anteriorFederalizar las comunicaciones en defensa de la democracia
Artículo siguienteDenuncian a Ejército de Paraguay por asesinato de dos menores argentinas: “Nunca se realizó la autopsia”