Inicio Categorías Sociedad El Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades se reinventa debido a la pandemia

El Encuentro Plurinacional de mujeres y diversidades se reinventa debido a la pandemia

El 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries quedó suspendido hasta que las condiciones sanitarias lo permitan pero en varias ciudades del país se realizarán encuentros feministas regionales este fin de semana. Paula Bonomi, una de las organizadoras del encuentro regional platense afirmó: "la violencia machista y toda la opresión del sistema patriarcal no ha hecho cuarentena"

Mientras que se espera que el 35º Encuentro en San Luis pueda realizarse el año que viene, diversas organizaciones decidieron convocar a encuentros regionales y no dejar pasar la tradicional fecha del 12 de octubre. Para ser parte del Encuentro Regional Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales y no binaries -La Plata – 2020 hay que realizar una inscripción previa en la página de la Campaña Somos Plurinacional.

Como cada año, los Encuentros se realizan dialogando con el contexto en el que se realizan por lo que sin duda la pandemia atravesara los talleres. Según Paula Bonomi, una de las organizadoras del encuentro regional: "La violencia machista y toda la opresión que implica el sistema patriarcal no ha cesado, no ha hecho cuarentena, y sentimos en el cuerpo lo que implica el ajuste económico, las consecuencias del extractivismo, la deuda que permanece pendiente en relación al aborto. Todo eso ha tenido graves consecuencias durante la pandemia, se ha incrementado los femicidios, la criminalización contra las compañeras trans y travestis es muy preocupante".

En los talleres ya hay inscriptas más de 1300 personas. Según Bonomi: "Creemos que las agendas de los feminismos tienen mucho para decir, sobre todo los feminismos populares que en este momento están en la calle sosteniendo las ollas y reclamando tierras para vivir".

Artículo anteriorHomenaje a 44 años de la desaparición de Jorge "El Piura" Mendoza Calderón, integrante del Grupo de Cine Peronista
Artículo siguienteSe acercan las elecciones legislativas en Venezuela