Inicio Categorías Cultura Con 22 días de programación y diversas propuestas, inició el Festi Freak

Con 22 días de programación y diversas propuestas, inició el Festi Freak

El viernes 9 comienza la 16° edición de este festival de cine independiente surgido en La Plata.

Foto: FestiFreak

A lo largo de estos 16 años, el Festi Freak ha creado su sello propio. “Es un festival que toma decisiones que otros festivales quizás no la tomarían y que las toman por un criterio que busca eso: la novedad estética, la novedad temática”, definió Luciano Lahiteau, parte de la organización, en el aire de Futura en Casa. Para esta edición, que se extenderá del 9 al 31 de octubre y será de manera virtual, buscaron “que no fuera solamente trasladar lo que hubiésemos querido en sala a un banco de películas online, sino que este nuevo soporte de la virtualidad nos diera la posibilidad de explorar nuevas formas de hacer una curaduría, de hacer una grilla de programación".

Durante los 22 días que durará el festival la entrada será libre y de pago voluntario para todas la funciones cuyos horarios están en las redes del evento.Proponemos un recorrido por las películas que seleccionamos y los tratamos de guiar o por lo menos proponer al espectador un recorrido posible (...) una exploración por el cine independiente actual de buena parte del mundo”, agregó Luciano

Esta edición contará con las competencias de cortos y largometrajes así como se inaugurarán 3 nuevas secciones: Adiós a Las Armas, Cuaderno de Notas y Deprisa, Deprisa. También, se realizarán las propuestas musicalizadas del festival: “cada domingo de los que dura el festival va a tener un estreno de cada musicalizada. Y lo que se hizo fue filmar la actuación en vivo de cada grupo o ensamble de cada Musicalizada, junto a la productora Más Ruido en formato 360”. Esto será puesto en juego con las películas seleccionadas para este año, en su mayoría de los años ‘20. 
Otra de las novedades de la nueva edición del Festifreak es su versión expandida, la cual podrá verse de modo virtual en Argentina pero será de modalidad presencial es Alemania “las chicas de Festifreak Expandido lograron que una selección de películas argentinas se pueda presentar allá y para nosotros es una especie de gesto de no resignarnos a perder las salas de cine. Al mismo tiempo mostrar que Festifreak tiene esta posibilidad de hacer circular películas de todo el mundo, por todo el mundo”, dijo Luciano.   

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior“Estamos azorados por el destrato y la falta de comunicación en una ciudad tan cultural”
Artículo siguienteMás cámaras que gente