Inicio Categorías Sociedad Continúan los Juicio Populares a la Deuda y al FMI

Continúan los Juicio Populares a la Deuda y al FMI

Desde julio se realiza la Autoconvocatoria por la suspensión del pago e investigación de la deuda. Todos los lunes a las 17 convocan a instancias colectivas para juzgar el endeudamiento que nuestro país tiene con instituciones financieras y comerciales internacionales. El economista Eduardo Lucita explicó de qué se trata esta iniciativa. 

Foto: ANRed

Los foros están teniendo bastante audiencia, hay muchísimas denuncias y permite que uno entienda mejor a través de los testigos que se van citando las distintas relaciones que hay entre los distintos grupos sociales: movimiento de mujeres, travestis, lesbicos/gays, pueblos originarios”, contó Eduardo Lucita en el aire de Futura en Casa

Los Juicios populares se realizan todos los lunes a las 17hs y son transmitidos en vivo a través del canal de Youtube de lxs Autoconvocadxs. Allí también se encuentran los que ya fueron realizados como los foros de educación, trabajo, agua y extractivismo; hombres, soberanía alimentaria y territorio, entre otros. “El juicio popular a la deuda tiene ese mérito, lunes tras lunes, distintos estamentos distintos fracciones sociales de nuestra sociedad (...) se van expresando. Entonces la autoconvocatoria junta todos estos pedazos que estaban muy fragmentados”, señaló Lucita.

Hay que aprovechar este período de negociación con el FMI que se abre para descubrir la responsabilidad del Fondo también en todo lo que está pasando ahora, a lo que ha pasado con la deuda en Argentina, es un momento inicial para hacer esto”, concluyó.  

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa comarca tiene quien le escriba, un recorrido por los colectivos poéticos de la región
Artículo siguienteEl taller de música de Casa Joven necesita instrumentos para seguir con sus clases