Inicio Categorías Sociedad El Festival de Cine de Ensenada se prepara para su segunda edición

El Festival de Cine de Ensenada se prepara para su segunda edición

Hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria para el envío de producciones audiovisuales.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la nueva edición del Festival Internacional de Cine de Ensenada (FICE), el primer evento de la localidad ribereña destinado al encuentro y la difusión de las artes audiovisuales nacionales e internacionales. Este año el eje temático será, nuevamente, el agua.

Carmen Queirel, una de las organizadoras del FICE, habló con Radio Futura y contó que la convocatoria está abierta "a obras cinematográficas, audiovisuales de cualquier formato y género que movilicen una reflexión crítica, estética o poética en torno al agua, pudiendo aparecer como un elemento central o tangencial en el desarrollo de las narrativas".

Se podrán inscribir las obras audiovisuales hasta el 15 de septiembre y pueden encontrar más información en la pagina del FICE. El Festival tendrá lugar en diciembre.

Además, esta semana, se presentó el canal de Spotify del Festival, donde irán subiendo podcast que relatan "una ficción sonora creada a partir de la correspondencia que un cardumen de exploradoras desde distintas latitudes". Cada una de estas narraciones está realizada en la voz de actrices de la región, trazan una cartografía a partir de sus historias y de los vínculos que estas aventureras mantienen con el agua.

Artículo anteriorLiliana Vitale, corazón y pases cortos
Artículo siguienteOkupas del Andén presenta TOC: Trastorno Onírico de Cuarentena