Inicio Categorías Cultura Las Armas Bs. As.:“Con este disco cerramos una trilogía”

Las Armas Bs. As.:“Con este disco cerramos una trilogía”

Ramiro “El Mister” García Morete, cantante y guitarrista de la banda de rock Las Armas Bs. As., habló sobre Incógnito, su nuevo disco.

La música desconoce el aislamiento social. Y ahí estuvo Las Armas Bs. As. publicando, en abril, su nuevo material: Incógnito. “Es el disco más breve de nuestro recorrido”, contó El Mister, “y sin embargo fue el que más trabajo nos tomó”.

Incógnito no es un disco más. Corona una tríada conceptual junto a los otros dos álbumes de la banda: Vol. Iy El Camino No Elegido. "Nosotros no pensamos el disco como un rejunte de canciones", dijo Ramiro, “sino como un pequeño universo narrativo y sonoro. No discutimos duración, discutimos que cierre un relato”.

El contrapunto con los discos anteriores, dijo el músico, es notable: “Pensamos los discos como un recorrido. El primero tenía que ver más con las rutas, el campo abierto, las llanuras, no realista sino todo lo contrario: casi psicodélica. Después, en el segundo disco ese camino se acerca más a la ciudad, y por ende se pone más político, y no porque hablemos de un caso de violencia policial, sino porque la ciudad de por sí es política. Y este disco funciona más en la intimidad”.

Incógnito es un disco corto que suena como una sola canción. “Hay mucha oscuridad, mucha contraluz, hay mucho de los vínculos y la idea de que lo más interesante no ocurre a la luz y al foco de todos”, explicó El Mister. “Las mejores cosas que nos han pasado no son públicas, son secretas”. Y la música su contraseña.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa Feria de Editores se realizará de forma virtual
Artículo siguienteUn libro que reconstruye 10 años de historia del fotoperiodismo en Argentina