Inicio Categorías Cultura Boui Vilche y su Luna Durmiendo

Boui Vilche y su Luna Durmiendo

Entre los tiempos que le dejó durante la cuarentena su trabajo en un kiosco de barrio y la llegada de Vito, su hijo, Tomás Vilche aprovechó y terminó su material solista “La Luna Durmiendo”, antes de meterse de lleno en lo nuevo de Bluyines.

Se cortó una gran actividad que es el tocar por todos lados, pero a la vez estoy viendo el crecimiento de mi hijo como no lo hubiese podido ver”, contó Tomás "Boui" Vilche en el aire de Futura en Casa. “Se dio esto de que con mi mujer queremos activar el disco nuevo de los Bluyines y como estábamos en los primeros meses del bebé, en los tiempos libres yo aprovechaba y avanzaba un poquito con mi disco y termine ese primero”, cuenta sobre La Luna Durmiendo, su último material discográfico ya disponible en todas las plataformas. “Ahora ya que el gordo se sabe sentar nos podemos poner a laburar más cómodos en el de Bluyines”, agreg´p.

Repasar la trayectoria de Boui Vilche, es hacer un recorrido por el indie platense: parte del improvisado dúo Tío Pastafrola, fundador de la Patrulla Espacial y Los Bluyines, actual  guitarrista de Bestia Bebé y creador de Mandarinas Records. “Con la música que hago, con las bandas en las que estoy, trato de hacer lo que me gusta y como que no pienso demasiado en otras cosas y por ahí se nota cierta sinceridad en lo que uno toca o en lo que uno hace y a la vez es mi manera de ser”, resaltó el músico que ya desde Tío Pastafrola propone el juego y la improvisación como parte de su trabajo. “Era como una especie de broma para nosotros, de jugar a hacer música. Pero a la vez es como una idea de que sea un divertimento la música, que yo trato de mantener y trate de mantener siempre en todos mis proyectos, incluso ahora. Eso se mantiene y es algo que estaba presente en ese entonces ya”, dijo en diálogo con Radio Futura.

Lanzado La Luna Durmiendo, Tomás y María Coria preparan ahora Space Stone para su proyecto conjunto: “es lo que nos pautamos ahora que ya terminé mi disco, terminar un par de canciones más de un disco que lo tenemos haciendo hace un tiempito y que obviamente por el embarazo lo postergamos”. Sobre Los Bluyines, contó que “es un gran amor, porque es un proyecto en el cual las composiciones y la producción de las canciones, o mejor dicho la idea del estilo y lo que es la banda, surgió con María que es mi mujer, la mamá de Vito. Surgió como una cosa de hacer canciones que yo tenia por ahí en bocetos, dando vueltas, le terminamos de dar una forma de proyecto de rock y psicodelia entre los dos y de la misma manera terminamos de componer las canciones. Así lo estamos haciendo con algunas canciones que han ido saliendo en el último tiempo y que irá saliendo, creo yo, este año”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorIsabelle Bazin, una artista que nos interpela en diferentes lenguajes
Artículo siguienteRocío Recorder, una película sobre la memoria adolescente