Inicio Categorías Cultura Más de 60 espacios, colectivos y artistas autogestivos convocan al "Segundo culturazo virtual"

Más de 60 espacios, colectivos y artistas autogestivos convocan al "Segundo culturazo virtual"

Será este domingo 5 de 20 a 22 horas y está organizado por la Red Multicultural La Plata. Busca visibilizar actividades y reclamos de músicos, docentes de arte, teatreros, bailarines, coreógrafos y gestores culturales de la región.

Serán dos horas de contenidos referidos a la actividad social que desarrollan muchos colectivos culturales y se difundirán producciones artísticas hechas en el marco del aislamiento.

En diálogo con Futura en Casa, Florencia Ochiuzzo, integrante del Espacio Cultural Juana Azurduy y miembro de la Red, resaltó que "buscamos mostrar la importancia de los centros culturales en el desarrollo social y cultural en territorios. Si bien estamos refugiándonos en la virtualidad, encontramos hay muchos espacios que están colaborando con territorios y con otras organizaciones". Además, resaltó que durante la pandemia la Red se ha ampliado con nuevas incorporaciones y nuevas acciones.

Además, Florencia resaltó que el ASPO trae complicaciones para mantener los centros culturales y a sus trabajadores: "al no tener los espacios que nos albergan hay muchos laburantes que no pueden ejercer (su oficio) o hay talleres que están la virtualidad, pero no hay la misma cantidad de inscriptos".

Con respecto al rol del Estado local, señaló el incumplimiento de muchos de los aspectos contemplados en la ordenanza 11.301, que regula la actividad de los espacios culturales y que contempla exenciones impositivas y subsidios. "Hoy la Municipalidad no está cumpliendo con sus responsabilidades (...) Los vecinos de La Plata no tiene un canal de comunicación directo con el municipio", remarcó.

Durante el Culturazo se realizará una mesa de debate con integrantes de las distintas redes de artistas con las cuales se viene articulando en esta cuarentena. Participarán integrantes del Sadem (Sindicato Argentino de Músicos, Cuchá musiques platenses produciendo; Agrupación de Productorxs de Música en Vivo de La Plata, Berisso y Ensenada; PAEA (Profesorxs de Artes Escénicas Autogestivos de La Plata, Berisso y Ensenada); ACIADIP (Asociación de Coreógrafxs, Intérpretes y Afines de Danza Independiente Platense) y las Casas Culturales en Red.

El evento se podrá disfrutar el domingo desde las 20hs. a través en www.facebook.com/redmulticulturallaplata/.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorViaje a las profundidades de Lovecraft
Artículo siguienteEl Señor de nosotros, un relato para des-ocultar historias y encontrarnos en la memoria colectiva