Inicio Categorías Cultura La Sánchez Viamonte estrena la Casa de La Flores

La Sánchez Viamonte estrena la Casa de La Flores

Son días de estrenos para la banda platense: el viernes 19 presentan EP y el jueves 25 un videoclip.

Foto: La Sánchez Viamonte

Todo empezó por un mal entendido cuando el año pasado La Sánchez Viamonte grababa una sesión con Tundra Producciones: “pensaron que en esas sesiones íbamos a grabar La Casa de las Flores, porque grabamos De Flores Celeste, entonces ellos habían pensando en emparchar parte de la grabación en vivo con unos videos que tenían ellos de un viaje al sur. Y bueno, como el tema era otrom al final no se hizo pero los videos del sur estaban”, contó Carmen Sánchez Viamonte en el aire de Radio Futura. “Entonces se recontra coparon les chiques de Tundra -que ya son la pata audiovisual de La Sánchez Viamonte, y esto lo digo con mucho honor y emoción- y armaron este videoclip que cuenta de alguna forma la historia y acompaña muy bien la canción”, agregó. Esta pieza audiovisual se estrenará el jueves 25 y, el viernes 19, será el lanzamiento de La Casas de las Flores en todas sus plataformas. “Es muy emocionante y muy hermoso, ver cómo las canciones llegan a otros y se imaginan cosas distintas de lo que una tiene en la cabeza cuando las componen o las comparte. Me gusta cantar cosas que siento o que tienen algún sentido para mí, así que la resignificación es fundamental”. 

La Sánchez Viamonte transita una cuarentena tranquila. El año pasado lanzaron su primer LP homónimo y hace unas semanas compartieron a través de sus redes el videoclip de Canción Roja. Ahora, la banda se encuentra poco a poco volviendo a las reuniones colectivas desde sus casas y sin apuro pero “teniendo presente todo el trabajo que hay que seguir haciendo y la readaptación que lleva esta época que hay que mantenerse en contacto por las redes con el público. Eso es medio difícil, por momentos, pero por suerte este año empezamos a trabajar con un equipo: con Delfi que es nuestra productora, Vicky que se ocupa de las redes y Franco, que también nos está ayudando con el tema redes y difusión. Y es re sarpado y re hermoso que se va agrandando el equipo. Tenemos gente con herramientas para repensarnos en circunstancias así”.

Me volví cada vez más convencida y más militantes de la importancia del trabajo en equipo”, contó Carmen luego de haber transitado su etapa solista donde publicó Episodios del Deshielo y Eva. Y expresó que “de repente empezamos a caminar, empezamos a gestionar cosas. Ideas había un montón. Empezamos a buscar formas de llevarlas a cabo y de repente se empezó a sumar gente al equipo y eso a mí me llena el corazón: ver a gente que admiro y que admiraba previamente sumándose a trabajar con nosotres, copándose con el proyecto y  abrazándolo como algo propio”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorAngela Urondo Raboy: claves para construir la identidad
Artículo siguienteUna biografía coral alrededor de la obra y la figura de Sara Gallardo