Inicio Categorías Cultura Zorro gris, canciones para adentrarse en los bosques

Zorro gris, canciones para adentrarse en los bosques

Zorro gris es un dúo que compone e interpreta canciones de ritmos folcklóricos con armonías celtas. Sus dos integrantes, Lean y Mel, compartieron algunas de sus canciones en vivo por Radio Futura.

Las canciones de Zorro gris se presentan como música inspirada en la naturaleza, en la vida, la muerte, el amor y el dolor. están inspiradas en la naturaleza. "Yo particularmente soy del sur, siempre fui a los bosques con mi viejo, hemos ido mucho a pescar y hemos recorrido la cordillera. Eso trae la inspiración sonora de la naturaleza, sumado a las circunstancias de las personas, como la existencia y el amor, que son los temas que más inspiran", contó Lean en diálogo con Futura en Casa.

"Siento que al tocar música ordeno mi interior y, por ende, el exterior, por eso siento que eso es muy importante, sobre todo en estos momentos difíciles", agregó.

Con respecto a las armonías celtas que habitan sus canciones, Lean contó que es una música que solía escuchar su familia durante su infancia y que, actualmente, el dúo las incorpora usando "afinaciones particulares que fuimos descubriendo o inventando por nosotros mismos (...) es una mezcla de todas influencias que luego salen en forma de canción".

.En 2017 presentaron el disco La era de Artús, cuyo nombre responde a un juego de palabras con una banda anterior de la que ambos eran parte: Arturo y las escaleras. Durante este verano, realizaron una gira por el sur del país como parte del colectivo artístico Quimera Vertiente. Para este año tienen previsto grabar una veintena de canciones y durante la cuarentena compartieron un registro audiovisual casero con 4 temas:

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorAnabel Urdaniz, de Ahicito Tuito: "construimos un sentido sobre lo que creemos que es el folclore"
Artículo siguienteUn recorrido federal por las radios comunitarias en la pandemia