Inicio Categorías Cultura Facundo Pirrotta desde casa

Facundo Pirrotta desde casa

El músico y productor Facundo Pirrotta conversó con Radio Futura y adelantó su tema inédito Quizás el tiempo.

Facundo Pirrotta tiene 21 años, formó parte de las bandas Muerte al Tío Cosa y Van Der Sar y actualmente está desarrollando su trabajo solista."Estoy en la música desde muy chico, mi viejo es baterista y siempre tuvo bandas. Ya a los 7 u 8 años quería aprender a tocar la guitarra, a los 11 años empecé a tomar clases", contó a Radio Futura.

El año pasado, Facundo presentó su simple Olas y actualmente está trabajando en nuevas canciones. "Me gusta mucho sentarme con un instrumento y empezar jugar, en este momento estoy intentando aprender el teclado, y el hecho de desconocerlo hace que el abanico de posibilidades sea muy amplio", expresó.

Actualmente está produciendo un disco en el que anticipa que habrá "mucha intimidad" ya que "hacer un disco es enmarcar un fragmento de tiempo determinado y dárselo al mundo". "El trabajo del artista es el de una persona que traduce sus conflictos internos o lo que le sucede", agregó.

Junto con Joac Conde es parte de Música por músicos, una propuesta de la radio comunitaria platense FM Raíces Rock que convoca a músicos a difundir sus propias playlist en la programación de la emisora.

Escuchá/Descargá la entrevista completa (incluye canciones en vivo)

Artículo anteriorPandemia en Chile: “La primera línea sigue en la calle pero de otra manera, nadie ha bajado los brazos”
Artículo siguienteFARCO participará de la charla virtual "La responsabilidad periodística en tiempos de pandemia"