Inicio Recursos Audios #Futuraencasa: Hernán Menard

#Futuraencasa: Hernán Menard

El músico contó sobre sus comienzos y explicó los orígenes e influencias de Malayunta Orquestita. Además, repasó algunas canciones de sus trabajos discográficos. Entre ellos el reciente, La fragilidad de los inviernos.

Hernan Menard, cantante y guitarrista de Malayunta Orquestita, se sumó a la transmisión vespertina de #Futuraencasa. Desde su hogar, se dispuso a contar cómo atraviesa estos días de aislamiento social producto de la cuarentena. También regaló canciones del reciente trabajo discográfico que se dio a conocer en marzo y otras de sus trabajos anteriores.

La presentación de La fragilidad de los inviernos (2020) iba a tener lugar en Guajira Bar. Pero como consecuencia del avance constante del virus Covid-19, y la posterior medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional para tratar de aminorar los golpes de la pandemia, muchos eventos fueron postergados hasta nuevo aviso. A pesar de ello, Hernán confirmó que las entradas anticipadas que fueron adquiridas hasta el momento tendrán validez para la nueva presentación, que todavía no tiene fecha: "No importa cuando, pero las entradas van a servir igual", aclaró el cantante.

La agrupación cuenta con varios trabajos grabados, entre ellos un EP (2011) y otros dos de larga duración, Tristes hazañas de un dopado (2014) y Campo, o el bullicio de los insectos (2016).

La fragilidad de los inviernos ya está disponible en Youtube y Bandcamp.

¿Qué género abarca Malayunta Orquestita?

"A nosotros, cuando arrancamos nos dio mucha bola la gente del tango. Capaz que por el nombre, que está relacionado. El asunto es que para nosotros el tango es un discurso en el que nos sentimos muy cómodos", anticipó Menard.

Durante la charla, Hernán contó que un amigo opinó que el último disco era un compendio de los anteriores. Ante eso, se refirió: "No estoy de acuerdo. Tiene una personalidad y un concepto propio. No tiene tanto que ver con lo que veníamos haciendo. Eso me gusta.Tenia ganas de descontracturar esa idea de que hacemos tango. Si nos gusta, pero dentro de otro combo. Me gusta la música industrial y Atahualpa . Tratamos de construir esa identidad que va mutando de disco a disco".

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Futura en casa, todos los días, a las 9, 16 y 20 horas.

Artículo anteriorTeatro en tiempos de pandemia: "hemos dejado de trabajar y eso va a repercutir en todos los trabajadores de los espacios autogestivos"
Artículo siguienteOrganizaciones sociales piden una salida comunitaria ante la crisis