Inicio Categorías Cultura Arranca el ciclo de cine Sound&Vision

Arranca el ciclo de cine Sound&Vision

Sound&Vision lleva ese nombre en homenaje a la canción de David Bowie. Los primeros tres años de esta actividad artística se realizaron en el Cine Select, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha. Luego de un año de parate, vuelve a las salas pero esta vez en el EcoSelect Espacio INCAA, del Centro Cultural Islas Malvinas.

La apertura del evento es este miércoles a partir de las 19 horas, donde se proyectará Edén (2015) una ficción dirigida por la francesa Mia Hansen-Love. "Esta película es bastante autobiográfica, de cuando ella tenía alrededor de 17 o 18 años. La producción trata sobre un pibe que quiere hacer su carrera de DJ en ese momento histórico. Lo particular de esa película es que el dúo francés al que le dedicamos este mes en el ciclo cedió los derechos de varias de sus canciones. Algo que no suelen hacer. Se ve que se vieron identificados y relacionados con esta historia, lo permitieron bajo una cifra menor a lo acostumbrada", detalló Cristian Carracedo, uno de los organizadores del ciclo, a Una Amiga Imaginaria. En ese contexto, el movimiento de música electrónica French Touch avanzaba a grandes pasos en la década del '90.

El ciclo tiene como referencia producciones audiovisuales musicales, entre ellas documentales, filmaciones en vivo, referidas al género Rock, Jazz y en este momento se sumó la Electrónica. 

La elección de las temáticas es "caprichosa" confesó Cristian, pero "tratamos que cada mes tenga una unidad temática, como puede ser un director de cine particular, una banda musical o un movimiento", agregó. Para el primer mes del ciclo 2020 la elección fue dedicada a la banda francesa Daft Punk. 

¿Cómo fue la elección de este dúo que sin dudas llevó a varias generaciones a interiorizarse por la música electrónica? 

"Hay películas que no podes evitar, como las producciones de Martin Scorsese Me pareció que este año teníamos que hacer un salto generacional para tratar de no caer en lo más obvio. Varios se sorprendieron al saber que podíamos llenar un mes con Duft Punk, y lo hicimos", confesó el organizador. 

Las películas restantes para este mes relacionadas a la banda francesa son Electroma, dirigida por ellos, e Interestelar, que es el sobre el álbum Discovery (2001): "Es una especie de opera rock hecho con dibujos animados", cerró.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Una Amiga Imaginaria, lunes a viernes, desde las 19 horas.

Artículo anteriorEl mejor enemigo de coronavirus: “El jabón es un medio para desarmarlo, desarmado no es capaz de infectar”
Artículo siguienteNegligencia ambiental: “Decidimos movilizarnos porque no tenemos ninguna respuesta del Estado”