Inicio Categorías Sociedad Martín Petti: "Me seduce buscar el concepto de canción como género musical"

Martín Petti: "Me seduce buscar el concepto de canción como género musical"

Martín Petti es músico, pianista, compositor, arreglador y productor artístico. Ha producido música original para radio, cine, televisión y cine. En una charla con Paseo Inmoral repasó parte de su carrera y se refirió a sus próximos proyectos.

En 2015 editó el disco Clusterobvia y, en 2019, Copérnica, cuyos temas se están lanzando online en distintas plataformas. "Se llama disco solista, pero han participado muchos/as músicos/as amigos/as para que esto suceda", expresó en referencia a su último trabajo.

"Disfruto mucho el laburo de productor, cierro bastante los arreglos y craneo bastante todo lo que va a sonar. Ese proceso me gusta mucho, entonces no tengo la necesidad imperiosa de tocar en vivo", agregó.

"La intención es salir el año que viene con estas canciones y algunas del disco anterior en un formato solo set y eso te obliga a reflexionar y pensar una performance diferente que surge en el momento", anticipó Petti.

"Cada vez que lanzo una canción intento ponerme en el lugar de aquella persona que lo va a escuchar y tratar de fusionarme con esa oreja nueva y eso me renueva (...) Lo que más me seduce es buscar el concepto de canción como género musical", expresó en Paseo Inmoral.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorRelatos e historias desde el extremo sur de Chile
Artículo siguienteHilda Margarita Farías volvió a Berisso