Inicio Categorías Sociedad Plagas en las escuelas platenses: “La respuesta de los organismos estatales fue negativa”

Plagas en las escuelas platenses: “La respuesta de los organismos estatales fue negativa”

Patricio Villegas, Secretario General del gremio docente SUTEBA La Plata, explicó que no tuvieron respuesta a las denuncias por la plaga de palomas en el ex Normal 1 que suspendió sus clases en todos los niveles por prevención. También alertó que hay escuelas sin clases porque el Estado no le paga a los proveedores.

“La Dirección de Zoonosis del Municipio planteó que el problema es grave”, sostuvo el dirigente sobre la plaga de palomas en la ex Normal 1 – de 14 y 51- donde funcionan la Primaria 127, Secundaria 32 y el Instituto 95.

“El compromiso de la presidenta del Consejo Escolar es que iban a intervenir, realizar la desinfección a partir del lunes. Pero no ocurrió ni el lunes ni el martes”, indicó Villegas.

La comunidad está movilizada: la semana pasada fueron a reclamar ante el Consejo Escolar y la Cooperadora empezó a recaudar fondos para colocar una red. “La Dirección General de Escuelas, el Consejo Escolar y el Municipio miran para otro lado”, agregó.

También advirtió que el Consejo Escolar no les está pagando a los proveedores de agua envasada para las escuelas que no tienen agua potable: “Hay varias escuelas en la ciudad de La Plata que hace tres días no tienen clases porque no tienen agua”.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorPreparan festival de cine en Ensenada:“Somos de Ensenada y queríamos ver cine en nuestro barrio”
Artículo siguiente“Armando Tejada Gómez es reconocido y admirado por artistas y músicos de toda Latinoamérica”