Inicio Recursos Audios El cierre de año del programa Jóvenes y Memoria ya está en marcha

El cierre de año del programa Jóvenes y Memoria ya está en marcha

Durante dos días, los jóvenes compartirán experiencias y debatirán colectivamente sobre la construcción de una democracia plena y participativa.

El XVIII encuentro del cierre del programa Jóvenes y Memoria tendrá lugar entre los días 29 de octubre y el 10 de diciembre en el complejo turístico de Chapadmalal. Este encuentro anual se ha consolidado como una política pública en educación y derechos humanos, basado en un programa que responde a un objetivo claro: transmisión de la memoria para fortalecer la democracia. Este año se espera la participación de más de 13 mil jóvenes de escuelas y organizaciones de la provincia que trabajaron durante todo el año en 1.380 equipos de investigación. Las historias de las comunidades bonaerenses son pensadas y narradas en perspectiva de derechos humanos.

María Elena Saraví, directora del programa Jóvenes y Memorias, dependiente de la Comisión Provincial por la Memoria, estuvo en el aire de Rap de las Hormigas donde expresó: “El cierre de año en Chapadmalal es un momento muy importante, un encuentro fundamental para concluir algo que se desarrolló a lo largo de todo el año, los equipos de trabajo vienen acá a compartir lo que cada uno y cada una concluyen en sus investigaciones, la propuesta es que vengan a compartirlo con otros y también ha encontrar otros espacios para compartir otras cosas”.

Refleja un laburo muy largo y que nosotros mismos hay parte a veces que no vemos porque detrás de esto hay coordinadores, coordinadoras, docentes que llevan a cabo una tarea importantísima fuera del horario escolar, los sábados, muchas veces en sus casas, saliendo a hacer entrevistas o ir a consultar documentación, por fuera de su horario de trabajo y de lo que su rol docente les exige pero sin esa tarea sería imposible hacer el encuentro”, concluyó Saraví.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorAlberto Fernández será el nuevo presidente de la Nación
Artículo siguiente"No me alcanza que el texto llegue al escenario. Me transformo en un gran laburante de la postproducción"