Inicio Categorías Cultura Épica, fantástica y multidisciplinaria

Épica, fantástica y multidisciplinaria

Célebre por su carrera musical solista, Marina Fages expande horizontes y revela una nueva faceta como artista plástica.

Al comienzo Marina Fages brilló al frente de El Tronador, proyecto de rock macizo compartido con Lucy Patané donde se encargaba de ponerle voz a las canciones de su autoría. Después inició su carrera solista publicando tres discos de gran sensibilidad y sutileza, siendo Épica y fantástica el último y más recomendable de ellos. En paralelo fue desarrollando su veta como pintora, conjugando una paleta vibrante, retratos heroicos y escenarios de realismo mágico.

Victoria Ferlan se sumó a la mesa de Rap de las Hormigas donde ofició como guía turística a través del fantástico mundo de la Fages. La columnista no sólo compartió su mirada sobre la obra de la multidisciplinaria artista, también enriqueció el espacio con varios testimonios registrados en primera persona donde Fages explica la conexión entre música y pintura: “Épica y fantástica viene por el tipo de historias que me gusta leer, habla de la fantasía heroica, las canciones del disco giran en torno a muchas aventuras, algunas historias de amor y también de amistad, intento hacer un relato fantástico”.

Es algo que vengo desarrollando en mi obra desde hace un tiempo, las pinturas tratan de cosas parecidas o intentan ser imágenes que podrían ilustrar alguna parte de una historia de aventuras, y en las canciones me gusta mucho mezclar imágenes fantasiosas con la realidad, también en esa idea estoy usando mucho fantasía y realidad pero también lo que pasa en nuestra mente condiciona nuestro día aunque no esté pasándole al resto del mundo”, continuó graficando Fages.

A modo de cierre, la artista fue categórica a la hora de dar una definición sobre el parentesco entre las dos vertientes de su obra: “La música y las imágenes que trabajo están super unidas, son parte de lo mismo, me imagino las canciones y las veo en los cuadros y al revés, igual es un entramado que es mucho más grande porque cuando pinto escucho mucha otra música, que es parte también de la pintura y obviamente tenemos referencias a influencias que se van notando, o sea, son evidentes, y en ese punto me parece muy importante el trabajo comunitario y colectivo”.

Escuchá/descargá el informe completo:

Artículo anteriorHugo Paredero: “Humor fue la revista en donde me inventé como periodista”
Artículo siguienteReclamo frente al ENACOM contra la censura de las transmisiones deportivas