Inicio Categorías Sociedad Suspendieron cirugías en Hospital Rossi por falta de suturas

Suspendieron cirugías en Hospital Rossi por falta de suturas

El área de quirófano del nosocomio platense se quedó sin las suturas necesarias para realizar cirugías mínimas y fueron suspendidas las intervenciones, las cuales estaban programas desde hace seis meses.

“Esto genera mucha preocupación no sólo en los pacientes, sino en todo el equipo médico, porque solamente se van a realizar cirugías de guardia con algunas suturas compradas por el propio hospital”, explicó Manuel De Battista de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) y trabajador de la institución sanitaria situada en calle 37 entre 116 y 117 de la capital bonaerense.

“Acá estamos de nuevo los trabajadores de la salud poniendo lo que hay que poner para sostener al hospital público y en contra de las políticas que lo quieren destruir”, destacó.

Agregó que es una consecuencia del escaso presupuesto en salud pública de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el más bajo de la historia.

“Esto se da en un contexto en el que el Hospital de Melchor Romero también se encuentra con el quirófano cerrado y se hacen operaciones sin luz, alumbrando con linternas, techo caídos”, enumeró De Batista en alusión a imágenes que trascendieron del Hospital San Martín, también de La Plata.

Artículo anteriorParo Internacional de Mujeres: Programa especial de las radios comunitarias
Artículo siguienteMilagro Sala: "Voy con la frente bien alta porque no tengo nada que esconder"