Inicio Categorías Cultura Solidaridad y organización ante un nuevo ataque al Hormiguero Cultural

Solidaridad y organización ante un nuevo ataque al Hormiguero Cultural

Sufrieron un incendio intencional y están solicitando donaciones de materiales de construcción.

Este martes, el Hormiguero Cultural (131 y 68) recibió la noticia de que el colectivo, biblioteca popular y espacio de encuentro, se estaba incendiando. Desde un primer momento, señalaron que se trataba de un hecho intencional.

"Este siniestro no nos sorprende, ya que hubo sucesivos actos de destrucción hacia nuestro espacio. Faltantes de postes, cables de nuestra luminaria, carteles y bancos hechos por nosotros, roturas de vidrios, presencia de basura excesiva y tierra, obras abandonadas que destruyeron y desnivelaron el terreno, afectando la estabilidad de nuestro escenario y por último el robo de la puerta del colectivo y su incendio", expresó la batucada Boom Batuke -que es parte de este proyecto- a través de un comunicado.

En diálogo con Radio Futura, integrante de El Hormiguero y de la batucada, Ángela Stefanizzi, dijo que "fue muy doloroso porque es un proyecto creado a pulmón, con un laburo diario que cuando ves esto prendido fuego te parte el alma. Estamos juntando fuerzas para juntar material para volver a reconstruirlo". Invitan a colaborar con materiales de construcción y fuerza de trabajo para poder reiniciar sus tareas.

Además, señaló que el 9 de marzo realizarán el carnaval familiar en 131 y 68.

El Hormiguero Cultural es una organización social ubicada en Los Hornos. Entiende el arte y la cultura como herramienta de transformación, el encuentro y la organización como principal fortaleza para hacerle frente a las injusticias que lxs rodean. Allí funcionan talleres, actividades y merendero para chicos y chicas del barrio.

Para donaciones podés contactarte al Facebook de Boom Batuke

 

Artículo anteriorConadu definió paro los días 6, 7 y 8 de marzo
Artículo siguienteMás de 50 organizaciones se manifiestan contra el proyecto de ley que busca privatizar las semillas