Inicio Categorías Sociedad Audiencia contra el cierre de la causa Maldonado: "La gente que investiga hizo todo lo que no tenía que hacer"

Audiencia contra el cierre de la causa Maldonado: "La gente que investiga hizo todo lo que no tenía que hacer"

Sergio Maldonado, volvió a denunciar irregularidades en la investigación por la desaparición y muerte de su hermano Santiago. Hoy tuvo lugar la audiencia para apelar la decisión del Juez Lleral de cerrar la causa.

Por Agencia FARCO

En un comunicado de la familia de Santiago dijo que “desde el principio de la causa, exigieron una investigación seria, imparcial y exhaustiva para poder llegar a la verdad. En cambio encontraron un sistema judicial que se encargó de atacar tanto a Santiago, cómo a la familia a través del Juez Otranto y la Fiscal Ávila”.

Sergio Maldonado, en diálogo con Radio Ahijuna, dijo que quienes investigaron hicieron todo lo que no tenían que hacer y que la Justicia todo el tiempo le facilitó información al Gobierno.

“Quien investiga es la Policía Federal y Prefectura. El médico de la morgue de la Policía Federal que actualmente sigue trabajando en el Hospital de Esquel fue quién le sacó una foto al cuerpo de Santiago y la viralizó. Esa es la gente que investiga. No le importa nada, y hacen todo lo que no tienen que hacer”, manifestó el hermano de Santiago.

“El Juez Otranto no nos recibió a nosotros, pero sí recibió a los abogados de Gendarmería. Durante el mes y 22 días que estuvo a cargo estuvo todo el tiempo facilitándole información al Ministerio de Seguridad antes que a nosotros. De ahí fueron marcando el terreno de lo que tenían que hacer, armaron los relatos de los gendarmes”, denunció.

Escuchar/descargar la entrevista a Sergio Maldonado:

Artículo anteriorQuiénes somos
Artículo siguienteTito Cossa: “El teatro de texto está vivo”