Católicos, nacionalistas y antiabortistas tuvieron su Marcha por la vida en el "día del niño por nacer", desde la agrupación Católicas por el derecho a decidir salieron a desmarcarse y repudiaron la convocatoria.
La movilización se llevó a cabo en la jornada de ayer en el microcentro porteño, partiendo desde plaza Italia con rumbo a la Facultad de Derecho de la UBA donde se realizó un acto del que participaron Mariana Rodríguez Varela y Alejandro Biondini, entre otros. Victoria Tesoriero, integrante de Católicas por el derecho a decidir, dialogó con el equipo de RAP donde caracterizó a la marcha de ayer como una movida impulsada por los sectores más fundamentalistas de la iglesia católica y evangélica que van a hacer todo lo posible para impedir que el debate llegue al Congreso.
"En 2015 el Papa Francisco cambió la postura del Vaticano con respecto al aborto, otorgando el perdón a las mujeres que abortan, lo que nosotros vimos como un cambio muy positivo aunque ahora no todos los sectores de la iglesia católica acataron la decisión", señaló Tesoriero.
Escuchá/descargá la entrevista completa: