Inicio Recursos Audios "La verdadera oposición la generan los trabajadores cuando se manifiestan en favor de sus derechos"

"La verdadera oposición la generan los trabajadores cuando se manifiestan en favor de sus derechos"

Organizaciones sociales y sindicales del campo popular llaman a movilizar el miércoles en Ciudad Autónoma contra la reforma previsional bajo la consigna "Sin tierra, techo y trabajo la reforma es contra los de abajo".

Gildo Onorato, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que junto a la Corriente Clasista & Combativa (CCC) y Barrios de Pie encabezarán la marcha de mañana en repudio a las reformas laboral, previsional e impositiva que el gobierno planea descargar sobre la clase trabajadora.

"La dirigencia política está fragmentada y las leyes pasan por un tubo, en este escenario interpretamos que la verdadera oposición es la que generan los trabajadores cuando se manifiestan en favor de sus derechos", expresó el vocero de la CTEP.

Onorato también se refirió a la conquista alcanzada con la Ley de Emergencia Social que se declaró a partir de la movilización popular: "Es el único derecho que le hemos sacado a este gobierno y se impulsó desde la calle, ese es el camino, hay que apelar a la conciencia de los legisladores y fundamentalmente a que la participación popular le ponga limites a las iniciativa de este gobierno que claramente ha tenido un carácter de ricos para ricos".

El plan de lucha de las organizaciones incluye una navidad con jornada de ollas populares en las calles de todo el país para el sábado 23 de diciembre.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMasacre de Magdalena: el CIAJ presentó sus alegatos
Artículo siguiente"El libre comercio no va a reducir las asimetrías como dice Macri"