Inicio Recursos Audios Comenzó una nueva edición de Teatro x la Identidad

Comenzó una nueva edición de Teatro x la Identidad

Este miércoles se inauguró el ciclo 2017. Durante jueves,viernes y sábado podrán verse las obras en diferentes espacios culturales de la ciudad.


Teatro por la Identidad surge de un grupo de artistas locales que quisieron aportar a la lucha de abuelas de Plaza de Mayo y usar el teatro como una herramienta para la búsqueda de nietos y nietas apropiados durante el terrorismo de Estado de la dictadura militar.

En declaraciones a Cacodelphia, Luciana Calarota, de la comisión organizadora relató que “no solo buscamos nietos sino que ahora también estamos buscando los bisnietos. El desafío es generar la duda en otros ámbitos”.

Hay distintos ámbitos de la cultura donde también surgió el apoyo a las Abuelas y existen otras iniciativas como “Danza por la identidad”,”Narradores por la Identidad” y “Música por la identidad”.

La iniciativa se realiza en La Plata desde el año 2015. Los artistas vieron la necesidad de realizarlo en esta ciudad donde muchos jóvenes fueron secuestrados durante la dictadura militar, donde aconteció la noche de los lapices, donde tantos niños y niñas fueron privados de su historia, donde todavía buscamos a Julio López.

Luciana explicó que el lema del ciclo es “La cita es ahora, hasta encontrar al ultimo nieto” pensando en que “las abuelas están grandes, el tiempo urge, hay familias que están esperando y queremos provocar ese encuentro y ese abrazo”.

El programa puede consultarse en el Facebook de Teatro x la Identidad.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Artículo anterior"Es la institucionalización de la discriminación"
Artículo siguienteLa Plata se moviliza por la Noche de Los Lápices