Inicio Recursos Audios “Marchamos para homenajear a 30 mil compañeros”

“Marchamos para homenajear a 30 mil compañeros”

A 41 años del Golpe, organizaciones de derechos humanos, políticas, estudiantiles y sindicales se movilizarán en las plazas de distintos puntos del país.

Como cada 24 de marzo, la marcha central será en la histórica Plaza de Mayo, aunque también habrá actividades en distintas ciudades del país. En la ciudad de La Plata, la movilización se realizó ayer y el eje estuvo en homenajear a los 30 mil detenidos desaparecidos y reclamar la continuidad y profundización de los juicios por delitos de lesa humanidad. Así como también se señalaron los retrocesos en la política de derechos humanos.

En comunicación con Arriba Hormigas, Aníbal Hnatiuk, abogado querellante en juicios de delitos de lesa humanidad e integrante de la Mesa por los Derechos Humanos, sostuvo que "muchos genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, que tienen hoy prisión domiciliaria. En el caso de Miguel Osvaldo Etchecolatz, por ejemplo, los organismos de derechos humanos salimos a repudiarlo porque entendíamos que podía ser atendido por el servicio penitenciario."

También se refirió a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad en el nuevo contexto político: "creemos que van a seguir, pero pasa que hay un proceso de demora judicial."

Nilda Eloy, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, dijo en Rap Todo Terreno que “marchamos para repudiar el Golpe y las consecuencias del Golpe que persisten y con este gobierno se profundizan. Vinimos no solamente para nombrar o conmemorara a los 30 mil compañeros, sino para homenajearlos y a sus sueños. Ellos soñaban con un país sin represión, sin hambre, con acceso al trabajo para todos, a la salud y a la educación."

 

Escuchar/Descargar entrevista completa

Nilda Eloy, Asociación Ex Detenidos Desaparecidos

Aníbal Hnatiuk, Mesa por los Derechos Humanos La Plata

Artículo anterior"El korfbal es un deporte igualitario e integrador"
Artículo siguiente“Los productos de gestión menstrual son caros y encima están gravados: es una suerte de impuesto a ser mujer”