Inicio Categorías Cultura Comienza la 11° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Comienza la 11° edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Es un espacio para el intercambio de experiencias entre el público y los realizadores. Además de sus variadas secciones de competencias y muestras paralelas, el festival apuesta al Espacio Formativo, donde se realizan Conferencias, Talleres y Seminarios para debatir, pensar y reflexionar sobre el cine contemporáneo y futuro.
fesalpEsta 11° edición del Festival Latinoamericano de La Plata – FESAALP se llevará a cabo del 23 al 30 de septiembre en la Sala TAE del Teatro Argentino, Cine Select, Taller de Teatro de la UNLP y Planetario. La programación de este año estará íntegramente dedicada a Bolivia como País Invitado; además, habrá competencia de largometrajes, espacios formativos y funciones especiales.

Consultá la programación completa

En diálogo con El Club Intergaláctico, Ana, una de las organizadoras, explicó que "el rol de los festivales es poner pantalla a muchas películas que, en otras situaciones, no circulan".

Además, contó que "a partir del 2009, cada edición tomó un país para hacer foco en su filmografía. Ya recorrimos Brasil y México, y este año nos parecía importante, dada la coyuntura por la que está atravesando América Latina, rescatar la filmografía de Bolivia". En ese marco, se expondrán Clásicos del Grupo Ukamau del realizador Jorge Sanjinés como La Nación clandestina y La sangre del cóndor, se suman a Yvy Maraey: Tierra sin mal, de Juan Carlos Valdivia, Quién mató a la llamita blanca? de Rodrigo Bellott y una Muestra de Socavón Cine, la nueva camada de realizadores bolivianos.

Este año habrá un homenaje especial al realizador Raymundo Gleyzer 40 años de su desaparición. Se proyectará una copia restaurada de Los Traidores, se presentará el libro Compañero Raymundo de Cynthia Sabat y se exhibirá La Plata Quema, una serie de cortos realizados por los alumnos de la Cátedra Realización 4 de la FBA/UNLP.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior"El Estado no puede ser un generador de más violencia"
Artículo siguienteTrabajadores y trabajadoras de la cooperativa Madygraf hicieron un "cuadernazo" para pedir su expropiación