Inicio Categorías Sociedad El gobierno reglamentó la ley de Boleto Educativo

El gobierno reglamentó la ley de Boleto Educativo

boletoFULPEl justicia dictó un fallo que obligaba al ejecutivo provincial a reglamentar la ley en un plazo de cinco días. A fines de julio la gobernadora Vidal anunció que implementaría el Boleto Educativo, pero hasta hoy no había sido publicado en el boletín oficial.

En comunicación con RAP, el presidente de la Federación Universitaria de La Plata, Darío Estévez, explicó que van a reclamar que se acelere la inclusión de los estudiantes terciarios y de los universitarios del resto de la provincia:

El fallo judicial respondió a una presentación que habían realizado desde la Federación Universitaria de La Plata y recayó en el Juzgado Civil y Comercial Nº 11, María Cecilia Valeros de Corica, quien hizo lugar así al planteo de los estudiante.

En la edición de hoy del Boletín Oficial se publicó la reglamentación de la Ley 14735, "Boleto Especial Educativo". Los alumnos de nivel inicial, primario y secundario comenzaron en agosto a utilizar el boleto gratuito. Los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata están esperando que se anuncie la forma de obtener la tarifa diferencial. Mientras que los estudiantes terciarios y del resto de las universidades de la provincia deberán esperar al año que viene.

Descarga la entrevista completa

 

Artículo anterior“No soy Rosa, para mucha gente soy la mamá de Miguel y eso me llena el alma”
Artículo siguienteA 23 años de la desaparición de Miguel Bru, Rosa se encadenó en los tribunales