Inicio Recursos Audios Lamentable fallo en el caso Mariana Condori

Lamentable fallo en el caso Mariana Condori

Familiares de Mariana CondoriMaldonado fue condenado a diez años de prisión: tres por las agresiones contra su pareja, y siete por robar un celular.

El 15 de junio, el juez Diego Tatarski dictaminó diez años de cárcel para Gabriel "chancho" Maldonado. El fallo resta importancia las denuncias por privación ilegitima de la libertad y lesiones que el acusado ejerció sobre Mariana Condori, y por las cuales se le computaron tres años de condena, frente a los siete que recibió por el robo de un celular.

En dialogo con la mesa de RAP, la abogada de la familia Condori, Sofía Caravelos, expuso su indignación y la de sus representados por un juicio donde "ninguno de los elementos que nosotros planteamos fue recepcionado por el fallo" y donde "el contexto de violencia de género no fue considerado en la sentencia".

La doctora Caravelos, junto al CIAJ (Colectivo de Investigación y Acción Jurídica) solicitaron que se le tome indagatoria al acusado "por diez delitos que aparecen con claridad en todos los testimonios de los vecinos, de familiares donde dicen que le rompió la mandíbula, donde dicen que le pasó con la moto por encima rompiéndole las costillas, donde dice que le prendió fuego las cosas de su casa, donde dice que le rompía todo".

Caravelos rechazó el cargo de "lesiones leves" que se le atribuyó a Maldonado, y afirma que ellos señalaron en su acusación que "a Mariana le habían corrido el maxilar en una golpiza que Maldonado le da en su convivencia y esto la justicia dice que es una lesión menor".

En 2012, Mariana Condori realizó una serie de denuncias contra su pareja, acusaciones que no encontraron eco en la justicia y que condujeron a la joven, de veinte años de edad, a terminar con su vida ahorcándose en su casa de Villa Elvira.

Entrevista Completa

 

Artículo anteriorFue contundente la protesta contra los tarifazos en todo el país
Artículo siguiente"El homicidio de Pochita es una tragedia que tiene como víctimas a jóvenes con derechos vulnerados"