Inicio Recursos Audios "La ley de emergencia administrativa quita derechos a los trabajadores”

"La ley de emergencia administrativa quita derechos a los trabajadores”

isasiOscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, se refirió a la “ley de emergencia administrativa y tecnológica” aprobada el jueves. Denunció que quita derechos y limita los controles que deben realizar los organismos del Estado para licitaciones.

El sindicalista señaló que la ley se aprobó bajo el argumento de “contratos para tareas eventuales”. Sin embargo, remarcó que en la aplicación “todos los trabajadores acaban ingresando al Estado Provincial con esta modalidad, cuando debería ser por convenio”. Ejemplificó esta situación indicando que “más de 10 mil trabajadores auxiliares de la educación temporarios tienen contratos mensualizados, y cinco mil trabajadores de la salud, son becarios cuando los tienen por años”.

El otro aspecto más criticado de la ley refiere a las contrataciones del Estado, sosteniendo de Isasi que “la ley significa limitar controles de organismos del Estado para que ingrese la voracidad del sector privado y desguace lo poco que queda del Estado provincial”. Explicó el secretario general de ATE que de acuerdo a la nueva ley, quien contrate el Estado, no necesariamente tiene que estar en la lista de proveedores o licitadores. También estipula la ley que los organismos de control, la Contaduría General de la provincia, la Asesoría General de Gobierno y la Fiscalía de Estado, cuentan con 10 días hábiles para aceptar o rechazar la licitación. Indica el sindicalista que la gravedad de la ley, se encuentra en que en el caso de no pronunciarse los organismos en ese lapso de tiempo, se entenderá que no existe objeción.

Entrevista completa

Artículo anteriorDespidos y vaciamiento en el Renatea
Artículo siguienteCacodelphia festeja sus 10 años con una peña de artistas populares