Inicio Categorías Sociedad FUERA DE FOCO 2. Una convocatoria para jóvenes sobre su derecho a la ciudad

FUERA DE FOCO 2. Una convocatoria para jóvenes sobre su derecho a la ciudad

La Fundación CREAR desde la Educación Popular convoca por segundo año consecutivo al concurso "FUERA DE FOCO 2. EL DERECHO DE LAS Y LOS JÓVENES A LA CIUDAD”.

FDFEsta propuesta tiene el fin de apoyar, promover y difundir la creación artística y generar un espacio para reflexionar libremente acerca de la juventud y su apropiación del espacio urbano.

La convocatoria invita a jóvenes artistas a expresarse a través de distintos lenguajes artísticos, representando desde un enfoque innovador, pluralista y concientizador las ideas, expectativas, opiniones, vivencias y demás cuestiones que hacen a la experiencia de ser joven y habitar la ciudad.

En diálogo con RAP, María Lourdes Farías, presidenta de CREAR, expresó que "las ciudades y los espacios de esparcimiento se van construyendo sin ningún tipo de convocatoria hacia los jóvenes". Esta propuesta busca revertir esta situación y abrir canales de expresión hacia personas de 16 a 34 años de todos los lugares del país para que puedan participar de la construcción del diseño urbano y sus formas de transitarlo.

La primera edición del concurso, realizada el año pasado, contó con la participación de más de cien trabajos y un importante acto de premiación en el Teatro Argentino de La Plata.

Los formatos para participar son cortos audiovisuales, microrrelatos y canciones. Hay dos categorías para inscribirse: jóvenes de 16 a 24 años y de 25 a 34 años. El plazo para presentar trabajos es hasta el 15 de junio. Consultá las bases y condiciones acá

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior"Animarse a escribir es el principio del talento”
Artículo siguienteTrabajadores judiciales y de salud realizan paro de 72 horas