Inicio Categorías Sociedad Marcha y radio abierta en defensa de una comunicación democrática y plural

Marcha y radio abierta en defensa de una comunicación democrática y plural

Se realizaron actividades en todo el país en repudio al DNU que ubica a la AFSCA y a la AFSTIC bajo la órbita del Ministerio de Comunicaciones y a los dichos de Oscar Aguad, su flamante ministro: "La Ley de Medios no subsistirá en nuestro gobierno". Escuchá testimonios de la jornada en Plaza San Martín.

(cobertura por Radio Futura, Estación Sur, Integración Boliviana, FM Resistencia y Raíces)

marcha1

Guillermo Guerín, titular de AFSCA La Plata, explicó la situación que plantea el DNU para la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y analizó los dichos de Aguad.

Carlos Leavi, periodista. secretario de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, realizó una cronología del proceso de debate y redacción de la ley y agregó: "No bancan nuestros derechos ni lo que hemos avanzado como pueblo; pero hay que tener en claro que ya hubo una respuesta ante esto". 


Pablo Refi, conductor de “El cubo mágico”, programa de Radio Universidad de La Plata, se refirió a la convocatoria que tuvo lugar en Plaza San Martín.

Gustavo di Marzio, diputado provincial del FPV y referente del Movimiento Evita, dijo: "Pareciera que Macri no entendió que este pueblo está en pie y que, de ninguna manera, va a permitir que se avasallen los derechos conseguidos".

Javier Sahade, director de la Revista La Pulseada (Obra del Padre Cajade), destacó el nivel de convocatoria de la radio abierta que se realizó en Plaza San Martín. "Vemos esta situación con mucha preocupación y estamos en estado de alerta", expresó, y se refirió al editorial de la última edición de La Pulseada, donde dieron a conocer el posicionamiento del medio.

Daniel Romero, coordinador de Radio Integración Boliviana (FARCO), contó la experiencia de su emisora: "Nos han hecho realidad un sueño que parecía que nunca íbamos a lograr".

Aníbal Hnatiuk – abogado y militante de derechos humanos "Este avasallamiento es apenas un detalle desde el punto de vista jurídico, con respecto a lo que acaba de pasar: se nombraron dos jueces de la Corte por decreto (...) por lo tanto, evidentemente van por todo y no van a respetar ninguna garantía constitucional". "Es un hecho inédito y antidemocrático", agregó.

Susana Gómez, directora del Hogar para niñxs Pantalón Cortito:

Artículo anteriorUn informe registró 7 mil casos de tortura ocurridos en un año en lugares de encierro
Artículo siguienteLa Mesa Nacional de FARCO repudió definiciones de Aguad y encara acciones en defensa de la Ley