Inicio Categorías Sociedad Leandro Amoretti: "el triunfo del PRO sería un fortalecimiento para la derecha de nuestro país"

Leandro Amoretti: "el triunfo del PRO sería un fortalecimiento para la derecha de nuestro país"

leandro_amoretti-390x200A través de un comunicado, Patria Grande tomó una postura frente al balotaje previsto para el próximo 22 de noviembre, entre el Frente Para la Victoria y Cambiemos. "Derrotemos a Macri. No da lo mismo" fue la consigna que utilizaron para llamar a votar por el FpV. Leandro Amoretti, uno de los referentes de Patria Grande en la ciudad de La Plata expresó la preocupación por el escenario político que se vive en la Argentina.

"Las elecciones del 25 de octubre sorprendieron a todos. El ajustado primer lugar de Scioli frente a Macri, y el inesperado triunfo de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, modifican el mapa político del país, y nos colocan frente a un balotaje en donde el PRO-Cambiemos puede ganar la presidencia de la Nación", dice Patria Grande en el comunicado donde hizo pública su postura frente a las elecciones nacionales.

Amoretti, explicó que "luego de debatir llegamos a la conclusión de votar contra Mauricio Macri y no en blanco. Entendemos que se juegan cosas importantes y hay que hacerle entender al pueblo argentino quién es Macri y que implica el PRO, y lo malo que sería para la Argentina y para los trabajadores que sea el próximo presidente."

El militante afirmó que no le genera simpatía que el candidato sea Scioli y que desde su espacio han criticado con dureza a su gobierno. Sin embargo, demostró mayor preocupación porque el PRO asuma la presidencia de la Nación, teniendo en cuenta que ya ganó en la provincia de Buenos Aires y la ciudad de La Plata. "Sería un fortalecimiento para la derecha que no se dio en los últimos 30 años", advirtió Amoretti.

También dijo que "en el balotaje se están discutiendo dos proyectos políticos de país distintos y que no tiene que ver con personas. No nos sentimos partes del kirchnerismo pero sí entendemos que hay elementos positivos. Si ganara el PRO el 22 de noviembre arremetería contra eso, que nosotros consideramos avances y conquistas reflejadas en leyes."IMG-20151030-WA0008-770x514

El referente local del partido Patria Grande remarcó que "se juegan cosas muy importantes y nuestra responsabilidad es no evadir la discusión, por eso somos críticos a la campaña de llamar a votar en blanco", dijo en referencia a la postura tomada por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), liderado por Nicolas del Caño.

Escuchá la entrevista completa a Leandro Amoretti

Artículo anteriorPablo Malek y su guitarra de 18 cuerdas
Artículo siguienteDenuncian la actividad ilegal de petroleras en el Parque Nacional Calilegua