Inicio Categorías Cultura Las revistas culturales tendrán su punto de encuentro en La Plata

Las revistas culturales tendrán su punto de encuentro en La Plata

Este domingo 4, las revistas platenses que integran la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA) realizarán un encuentro en nuestra ciudad. Será una actividad abierta que contará con el interambio de experiencias de editores, proyección de audiovisuales, ferias de revistas y talleres.

Convocan a este foro regional las revistas que integran el nodo La Plata de ARECIA (La Pulseada, Otro Viento, Atrapamuros,Mascaró) y revistas afines (Boba, Chasqui, La Cigueña, Las Patas en la Fuente). El encuentro será de 15 a 20hs en el Galpón de Equipajes y Encomiendas "La Grieta" (18 y 71).

Así anticipaba esta actividad Daniel Badenes, integrante de ARECIA:

Este año, ARECIA presentó sus acusaciones sobre la concentración en el sector gráfico en nuestro país ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La denuncia fue presentada en el marco de una consulta que relevará la situación del sector en materia de libertad de expresión, diversidad pluralismo y concentración de medios”.

Claudia Acuña, periodista de la Revista MU, remarcó la necesidad de contar con una legislación que impida estas prácticas monopólicas.

El sábado 10 de octubre tendrá lugar un encuentro nacional de ARECIA en el auditorio de Parque Lezama. Será un evento público y callejero con ferias, radio abierta y participación de artistas invitados.

 

Artículo anteriorUn nuevo satélite argentino en el espacio
Artículo siguiente“Sorprende la reacción popular que produjo Ayotzinapa”