En vísperas del día del periodista, los trabajadores de la Editorial Atlántida colocaron una baldosa conmemorativa en homenaje a sus compañeros detenidos desaparecidos entre 1976 y 1977. En esos años, la Editorial propiedad de la familia Vigil, dueña de las revistas Para Tí, Somos y Gente, era parte del engranaje de medios abocado a difundir y justificar el terror.
Con la colaboración del colectivo "Barrios por Memoria y Justicia" y la participación de familiares de los detenidos-desaparecidos, los trabajadores de Editorial Atlántida construyeron una baldosa que lleva el nombre de cada uno de sus compañeros detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Se trata de Ernesto Luis Fossati, Marcelo Ariel Gelman, Mario Waldino Herrera, Heraldo Juan Marucco, Héctor Germán Oesterheld , y Enrique Walker.
En 2010, Madres de Plaza de mayo había organizado un "juicio" ético y político a los periodistas cómplices con la dictadura en el que se condenó simbólicamente a la Editorial Atlántica. En esa jornada, Claudia Acuña analizó como desde Gente, Pata Tí y Somos, de manera sincronizada y sistemática, difundieron un discurso homogéneo que justificó la represión, criminalizó a las víctimas y muy especialmente a la organización sindical, y resaltó las virtudes del plan económico de la dictadura. En 1978, la Editorial contarrestó las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos con operaciones de propaganda. Claudia denunció que en ese año, por ejemplo, surge la frase “campaña anti-argentina” que recorre todas las publicaciones de Atlántida
La dignidad del oficio