Inicio Recursos Fotografía Primer certamen Miss Latinoamérica Trans

Primer certamen Miss Latinoamérica Trans

Miércoles 20 de noviembre de 2013


Entrevista a Claudia Vázquez Haro, presidenta de OTRANS.

El miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo el primer certamen Miss Latinoamérica Trans en La Plata. Esta actividad, convocada por la asocación OTRANS, tiene el objetivo de luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. El jurado tendrá en cuenta cómo cada representante defiende, promociona y fortalece los derechos humanos para elegir a la ganadora.


El miércoles 20 a partir de las 21hs, el Teatro Bar de La Plata (43 e/ 7 y 8) será escenario del primer certamen Miss Latinoamérica Trans. Este evento busca luchar contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género y es organizado por OTRANS, una asociación civil que trabaja sobre la problemática que atraviesa la comunidad trans en la ciudad. Según explicaron desde la comisión organizadora, la convocatoria se inscribe en el marco de un proceso de cambio donde el colectivo TLGBIQ (Trans, Lesbianas, Gays, Bisexuales, Intersex, Queer) en Argentina conquistó dos leyes basadas en la igualdad de derechos y la construcción de ciudadanía, como la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario.

  "Nosotros hemos hecho marchas y nunca hemos tenido ninguna respuesta de ninguna autoridad provincial ni municipal. Ante tantos reclamos y modos de llevar adelante nuestra visibilización y sensibilizar a la sociedad organizamos el certamen Miss Latinoamérica Trans que no es un certamen tradicional, sino que se apropia de todo el ritual tradicional para dar una discusión que es profundamente política. Tiene que ver no sólo con cuestionar la necesidad de  reproducir un modelo hegemónico de belleza ni las medidas 90-60-90 sino de hablar lo que son nuestros cuerpos y lo que son nuestros derechos humanos como personas trans", dijo Claudia Vázquez Haro en diálogo con La Pulseada Radio. El jurado estará conformado por académicos, políticos y personalidades del arte y la cultura que elegirán a una ganadora quien "será nuestra embajadora latinoamericana para llevar a cabo la promoción de los derechos humanos de la comunidad trans", contó Claudia.

Artículo anteriorLa Justicia no siguió el rastro de la droga
Artículo siguienteCaso Bulacio: Un fallo poco reparador

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.