Inicio La Radio La Radio

La Radio

Radio Futura nació en 1987, cuando la democracia gateaba y en los micrófonos de las nacientes FMs nuestro pueblo comenzaba a descubrir un nuevo modo de hacerse escuchar. La voracidad neoliberal salió a la caza de estos novedosos canales de expresión y, así como con los servicios locales de videocables, arbitró métodos legales y de los otros para acorralar, asfixiar y comprar a pecio vil una a una las  incipientes frecuencias radiofónicas. Se fortaleció la ley de radiodifusión de la dictadura, y se fortalecieron los grupos empresariales mediáticos. La idea era clara, que el único modelo de comunicación posible sea el “empresarial”.

Futura atravesó todo ese tiempo sosteniendo su slogan fundante de brindar “música y palabras en nuestro idioma”, y entendiendo que “existen otros mundos pero están en este”.

Hoy, un cuarto de siglo después, nos encontramos con una Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual impulsada y fortalecida por las organizaciones sociales. Entendemos que el camino recién comienza y que falta mucho para conseguir su aplicación total, queremos dar vuelta la hoja de un período histórico signado por la hegemonía del pensamiento único, el periodismo lobbysta, la comunicación como mercancía y la opinión amordazada.


Radio Futura es un espacio abierto sin fines comerciales donde confluyen distintos sectores de la comunidad y se generan prácticas de comunicación popular.

Desde Radio Futura creemos en el trabajo colectivo y en red, por eso somos parte, junto a más de 100 emisoras de todo el país, del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).


¿Por qué hacemos Radio Futura?
Queremos aportar al encuentro de los sectores populares, generando espacios para la difusión de actividades, ideas y visiones de la realidad que no tienen lugar en otros medios.
Queremos compartir las creaciones de artistas y músicos de la región y de nuestra América, aportando al crecimiento de la cultura popular.
Queremos un medio en el que puedan expresarse aquellos que protagonizan las luchas por transformar esta realidad, proponiendo intercambios, diálogos y nuevas iniciativas.

Dónde, cuándo, cómo

Los estudios de Radio Futura están ubicados en la calle 75 Nro. 497 ½ esquina 5, del barrio Villa Elvira de la ciudad de La Plata.
Radio Futura transmite de lunes a domin­gos de 8 a 23 hs.
El área de cobertura abarca el casco ur­bano, la totalidad de los barrios periféricos y amplias zonas del partido de La Plata, así como también los municipios de Berisso y Ensenada.



 

Artículo anteriorPoder decir
Artículo siguiente“Contacto Sur”

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.