Con ocho personas imputadas por formar parte de una supuesta organización delictiva vinculada a la trata de personas, explotación sexual, narcotráfico, encubrimiento agravado y falso testimonio, que habría actuado en la denominada Zona Roja de La Plata cuando la joven desapareció.

El juicio por Johana Ramallo retomará sus audiencias el próximo viernes 20 de febrero, a las 9.30h de la mañana, en los tribunales federales de La Plata.
“Vamos a estar con expectativas, como siempre, ahora con un cambio de querella trabajando en profundidad. Sabemos que los imputados están procesados por algo muy mínimo y lo que tenemos que lograr en este debate es que se sepa pasó con Johana”, expresa su madre Marta Ramallo.
En comunicación con Abanico y Tereré, amplía que “dentro de los imputados hubo participación pero hasta el momento no tenemos la aprobación de cómo fue su narcofemicidio y quiénes fueron”.
“No nos olvidemos que Johana no sólo fue víctima de la prostitución sino de un narcofemicidio por la manera que fue encontrada, sólo un brazo y una pierna, cuando ella fue explotada”, recuerda.
El juicio oral tuvo lugar durante el segundo semestre de 2025 en los Tribunales Federales de La Plata, pero dejó pocos avances en relación a las circunstancias que rodearon la muerte de Johana Ramallo. En una de las audiencias finales, sólo dos de los cinco testigos convocados comparecieron para prestar declaración.
Los imputados en la causa son Carlos "El Cabezón" Rodríguez, Carlos Alberto Espinoza Linares, Mirko Alejandro Galarza Senio, Celia Benítez, Celia Giménez Hernán D'Uva Razzari, Hernán Rubén García, y Paola Erika Barraza.
