
Valentina Taiga Azul Delú era música, bajista, escritora, operadora de radio, sonidista, constructora en videojuegos, arquitecta en minecraft, traductora de chino principiante, antifascista, Visual Kei, fan de la leche chocolatada y de algunos matecitos amargos.
Encantaba a quiénes la conocían con su astucia, humor, imaginación y ternura. Le encantaba charlar y debatir, pero evitaba confrontaciones y eso la hacía muy especial.
Era admiraba por oyentes que se sorprendían por las historias, datos, reflexiones o música que comentaba día a día.
No sabes lo adorable que eres, cuéntame tus secretos y hazme tus preguntas
Tenía una capacidad de trabajo, y aprendizaje sorprendente. A veces llegaba tarde pero en tres segundos tenía todo listo para comenzar. Decía que no le gustaban lxs niñxs chiquitxs y todxs lxs niñxs chiquitos querían pasar tiempo con ella. Sus chistes e imaginación los atrapaban. Y estoy flotando de la manera más peculiar, y las estrellas se ven muy diferentes hoy
El día que se fue valentina fue el día que la radio se detuvo. Y después, nos acordamos de la sonrisa. Y nos reímos. Van a quedar algunos sueños por cumplir, miro las fotos del futuro, y es ahí donde te darás cuenta, el mar que te olvidaste en mí.
Sonríe valentina, acá vamos, con vos a lo que venga.
