Inicio Destacados Contundente movilización contra la reforma laboral: "No podemos tolerar que nos saquen todos nuestros derechos laborales y sindicales"

Contundente movilización contra la reforma laboral: "No podemos tolerar que nos saquen todos nuestros derechos laborales y sindicales"

Gremios y organizaciones sociales salieron a la calle en rechazo a las flexibilización que quiere imponer el gobierno. Plaza de Mayo fue el epicentro de un reclamo masivo de los trabajadores que siguen en plan de lucha.

Si somos capaces de profundizar desde el movimiento obrero nuestro plan de acción y volver a plantear un paro activo, la balanza puede finalmente empezar a inclinarse para el lado de los trabajadores”, asegura Rodolfo Aguiar en charla con Los Mundos Posibles.

El Secretario General ATE Nacional, enfatiza que “no podemos tolerar que nos quieran pagar nuestros salarios en ticket o en comida, que tengamos que pedir permiso para hacer una asamblea, tenemos que resistir, que no nos arrebaten, que no nos expropien ilegalmente todos nuestros derechos laborales y sindicales”.

El dirigente remarca que el movimiento de trabajadores organizados generó que desde el gobierno “hayan reculado con la reforma laboral, que se le haya complicado el debate con el presupuesto y todo lo que ocurrió ahí adentro del parlamento se relaciona con las contradicciones en las que los hicimos entrar”. 

El Senado pasó para el próximo 10 de febrero el tratamiento del proyecto. La oposición logró torcer la decisión del gobierno, a pesar de que tenía dictamen para ser debatido. Según Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), la postergación se debe al pedido de diversos bloques que querían más tiempo de estudio de la iniciativa y considerar modificaciones. El oficialismo no tenía garantizado los votos para aprobar la ley.

Daniel Yofra,  Secretario General de Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIOD), considera que “los trabajadores, más allá de que algunos hayan votado a este gobierno, tienen conciencia de clase y más aquellos que han vivido en los 90, luchando se consiguen cosas”.

Saben que si nos quitan la posibilidad de hacer huelga, hacer asamblea, más toda las herramientas que le dan a las patronales para que manejen, no solamente la planta con sus trabajadores y trabajadoras, sino la vida de ellos afuera, me parece que van a salir a luchar y lo hemos demostrado en la cantidad de compañeros”, reflexiona en radio Futura.

Artículo anteriorMasiva movilización contra la reforma laboral: “No tiene un solo artículo que favorezca a los trabajadores”