El músico Jorge Fandermole está presentando Tiempo y lugar, su nuevo trabajo discográfico, con una serie de conciertos en distintos puntos del país. Luego de su espectáculo junto a Juan Quintero en el Teatro Lavardén (Rosario), conversó con QCQ sobre esta etapa.
"Con la presentación de este disco estamos llegando al fin de una etapa muy larga, muy trabajosa porque en medio estuvo la pandemia, porque tuvimos muchos problemas y porque tenemos, además, problemas que vienen ya socioeconómico-político gravísimos. En fin, desde lo artístico tratamos de seguir adelante como se puede siempre con una opción de resistencia, en una situación en que pone en evidencia expresamente una batalla cultural, de modo que desde lo artístico, desde los lenguajes artísticos, se resiste como se puede", afirmó Fandermole.
"Desde lo artístico se hace lo que se puede yo creo que el arte no cambia la situación, pero cambia un poco la sensibilidad de las personas. No es desde el arte en que se genera la acción pero se genera en todo caso la posibilidad de que la acción ocurra", sumó.
"Cuando uno escribe, en la parte creativa uno se involucra como puede en eso porque en realidad venís trabajando hace mucho y no estás especulando acerca de con quien dialogás, pero creo que en definitiva lo que uno escribe, lo que uno compone es en todo caso una trama entre lo personal, entre lo íntimo y el modo en que eso se entrama con el mundo que es muy dramático que es muy cruel en nuestro caso, que es muy violento y que en definitiva después lo que sale de esa creación dialoga un poco con alguna parte, con alguna franja de la sociedad y probablemente genere desde la emoción la transformación que hace falta", resaltó.
