Es la primera desde el regreso de la democracia que ese lugar es ocupado por un militar. Su padre Roque Carlos Presti estuvo acusado por delitos de lesa humanidad cometidos por el terrorismo de Estado.

Carlos Alberto Presti, elegido para reemplazar a Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa, es un teniente general con larga experiencia en el Ejército argentino. Será el primer militar en ocupar ese cargo desde el retorno democrático en 1983.
“Por supuesto que las sensacione son de repudio, como lo son casi todas las políticas de este gobierno en general, porque todo es un gran retroceso, podemos dividirlo, subdividirlo, pero en verdad todo opera en contra de la democracia”, remarca Ana Laura Mercader, integrante de H.I.J.O.S. La Plata.
En diálogo con Los Mundos Posibles asegura que “en términos de retroceso de justicia, hay millones de cuestiones y de casos, varios genocidas que están pidiendo beneficios desde sus prisiones o su liberación, con muchos familiares que hoy no solo ocupan cargos de poder público sino que gestionan para dejarlos libres”.
“Sabemos perfectamente lo que significa que un militar esté ocupando el lugar máximo en el Ministerio de Defensa. Qué lugar ocupan las fuerzas militares si son parte del organismo. Ese es el conflicto y el problema real”, señala.
Por su parte Luis Petri dejará el cargo tras ser elegido diputado nacional por La Libertad Avanza y asumirá funciones el próximo 10 de diciembre.
