Laura Cano Kelly, diputada del Frente de Izquierda, pide una reforma que unifique Diputados y Senadores. Además, propone que los magistrados sean elegidos y que se discutan los privilegios del Poder Judicial.

“Esta propuesta no es nueva dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Nosotros peleamos por una Cámara única, tanto en las legislaturas provinciales que cuentan con Cámara de Senadores, como también en el Congreso Nacional”, recuerda la diputada bonaerense del PTS dentro del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad.
Laura Cano Kelly remarca que “Senadores no es más que otra instancia con más privilegios inclusive y mucho menos representativa de lo que es Diputados para restringir derechos o para habilitar negociados, como lo hemos visto, por ejemplo, con la aprobación de la Ley Bases”.
La propuesta de Kelly busca unificar ambas cámaras en una sola en la provincia de Buenos y que los jueces sean elegidos por voto popular, con el objetivo de democratizar el Poder Judicial.
“No solo eso, sino también el Distrito Único, que son sin lugar a dudas formas mucho más democráticas de que las familias trabajadoras estén representadas en estas instancias, porque hay una desproporción absoluta en la representación que tienen”, explica en Los Mundos Posibles.
Sobre la iniciativa de los jueces, sostiene que "el poder judicial está plagado de privilegios que no tienen ningún sentido, nadie los los elige, hay que elegirlos por el voto popular de forma absolutamente transparente, nosotros creemos que esos sueldos, esas dietas que cobran, que van entre 10 y 16 millones de pesos al bolsillo no hace más que alejarlos por el vértice de lo que vive cualquier familia trabajadora".