Ariel González, el pibe de Villa Itatí que pasó un infierno y pudo vivir para contarla, encontró en la literatura una herramienta para pelear contra el paco.

"Lucho" es un sobreviviente se podría decir, peleó mucho para salir de la droga y lanza una nueva reedición de su primer libro ”Yo soy Ariel. Narrar la vida y los sueños para zafar del paco". Relata en primera persona su experiencia. Este 22 de agosto (NUEVA FECHA) presenta su libro en librería Mascaró, en diagonal 73 entre 4 y 5.
Lucas Napoliello, de la librería Mascaró, cuenta que Ariel González “tuvo como tantos otros pibes y pibas que nacen en las villas una vida complicada, pero con cierta estabilidad, por decirlo de alguna manera, con una familia que lo acompañaba, con ciertas oportunidades de tener una vida distinta a la del resto de sus vecinos”.
“A pesar de todo cayó en este drama, lo que él llama el veneno del paco, que como el nombre en el libro dice, no es ni la marihuana ni la cocaína, esto es un veneno, esto es otra cosa, que es mucho peor. Y allí comienza a narrar todo lo que significa”, amplía en Los Mundos Posibles.
En la presentación participarán junto al autor la periodista Mariana Sidoti y el militante popular Pitu Salvatierra. Invitan Radio Futura, fundación Pelota de trapo y Contrahegemonía web.
“En este libro, que tiene la particularidad y por eso nos pareció importante difundirlo, Ariel encontró una forma de tratar de salir de esta situación a través de la escritura", concluye.