El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 había dictado la prescripción de la causa, pero la Cámara Penal de La Plata consideró inconstitucional la resolución. El sacerdote será sometido a un juicio oral.

“Recibimos esta noticia con muchísima alegría, sobre todo por la familia de Daniela. Nuestro compromiso es llevar a Sidders a la justicia y que sea responsable por los hechos cometidos”, dice Pía Garralda, una de las abogadas defensoras que acompaña a la familia de Daniela Silva, victima de Sidders.
“La defensa de Sidders va a apelar ese fallo ante la Cámara de Apelaciones a Casación. Va a seguir por la vía recursiva”, anticipa Garralda en Los Mundos Posibles.
Los hechos denunciados ocurrieron en el colegio San Vicente de Paul, entre 2004 y 2008, cuando Daniela -que falleció en octubre de 2024 tras una larga enfermedad, y no pudo testimoniar en el juicio oral- tenía entre 11 y 15 años.
“La familia la ha acompañado desde un primer momento y sin duda fue difícil que se suspendiera el juicio a una semana de que comenzara, veníamos trabajando muchísimo con su familia, con los testigos, preparando todo para la realización del juicio”, remarca la entrevistada.
La declaracion de inconstitucionalidad del sobreseimiento del sacerdote se dió por las firmas de los jueces Fernando Mateos y Juan Benavides, de la Sala III de la Cámara Penal de La Plata.