Frente a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, desde la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud se prepara una jornada de lucha para el jueves 17 de julio.

“Venimos resistiendo los embates que lleva adelante el Gobierno Nacional con el sector de la salud”, introduce Pablo Maciel, presidente de CICOP, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, en Los Mundos Posibles.
En ese sentido, Maciel enumera que “primero fue el intento de cierre del Hospital Bonaparte, un importante hospital de salud mental en Capital Federal, y luego el encarnizamiento del gobierno con el Garrahan y los hospitales SAMIC (Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad), que son una red muy grande de centros de alta complejidad a nivel nacional que vienen sufriendo desfinanciamiento”.
La movilización, convocada desde la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud para este jueves, partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo con consignas como "¡Residencias con Derechos!. No a la Resolución 2109/25", "¡No al vaciamiento del Sistema de Salud! Basta de recortes y eliminación de políticas y programas", recomposición de todos los salarios y restitución de los fondos adeudados de la coparticipación a todas las provincias
“Estamos frente a un gobierno que se ha propuesto seriamente destruir el sistema de residencias hospitalarias y los hospitales nacionales, es una situación compleja”, asegura el entrevistado.
"El diálogo no solamente es difícil, no lo hay. Estamos frente a un gobierno que ha obturado toda posibilidad de dialogar. No hay ningún ámbito en el que se pueda discutir con el gobierno de Javier Milei. No se puede discutir en un Consejo Federal de Salud, tampoco en el Congreso de la Nación", concluye Maciel.