Inicio Categorías Sociedad Brutalidad policial deja a un niño baleado y varios heridos en un merendero del Polo Obrero

Brutalidad policial deja a un niño baleado y varios heridos en un merendero del Polo Obrero

Vecinos del barrio La Iapi denuncian que la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense, realizó un violento operativo en el comedor ''La hora de ser feliz" en Quilmes.

Durante la tarde del jueves pasado, efectivos de la división especial Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense llevaron a cabo un violento operativo contra un grupo de vecinos que se encontraban en las puertas de un comedor del Polo Obrero, ubicado en el barrio La Iapi, en el partido de Quilmes.

Lo que hay que aclarar es que habitualmente tienen este tipo de tratos, un trato muy  violento con los vecinos del barrio”, introduce Gabriela Cruz, referente del Polo Obrero en Quilmes.

Como resultado del accionar policial, varias personas resultaron heridas por golpes y disparos, incluyendo un niño que asistía al merendero y recibió una perdigonada en el rostro.

En charla con Los Mundos Posibles, Gabriela relata la situación: “Les pidieron los documentos, los cacharon, y los vecinos les decían ‘por qué nos revisan a nosotros constantemente y no terminan con el narco’ , entonces los empezaron a filmar las mujeres de los que estaban siendo detenidos y maltratados, ahí se ponen más violentos, les tiran a varias de ellas con los escudos en el piso y en ese contexto disparan por lo menos dos tiros al aire”.

El nene estaba en su casa, que es en el piso de arriba, haciendo la tarea, cuando escucha los ruidos se acerca a la ventana, la abre y le entran todos los perdigonazos que no le sacaron el ojo, pero todavía no tenemos claridad de si quedó o no  comprometido, todavía ve mal, está muy hinchado todo, y ahí cuando ellos se dan cuenta que algo había pasado, cambian completamente de actitud, porque de estar atacando a todos los vecinos, se repliegan y se van”, describe.

Por último, la referente del Polo Obrero asegura que no se trata de "un grupo de operaciones tácticas, sino que es una patota que baja, que amedrenta y aterroriza a los vecinos, principalmente a las juventudes que están por el barrio, no se ocupan de los verdaderos problemas de inseguridad, que es el problema del narco y el crimen organizado, sino de atacar constantemente a todos los vecinos".

Artículo anteriorPor el sendero de Atahualpa