Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), resultó herido durante una represión policial durante la marcha de los jubilados de los miercoles. "Cualquier oposición, cualquier forma de intentar torcer medidas que ellos definen, la resuelven a los palazos, a los tiros", asegura.

“El problema concreto es que hay más de 5.300.000 jubilados cobrando por debajo de la línea de indigencia. Cobrando 370000 pesos, más el bono, o a veces ni siquiera, porque la moratoria se lo come el bono”, recuerda Nicolás Caropresi.
El referente del Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), que fue asistido por la ex presidente Cristina Fernández, asegura que “hay una necesidad concreta que no se está abordando, que no se está resolviendo, y no solo eso, sino que cuando llegaron con los dólares del Fondo (desde el gobierno) anunciaron una reforma previsional para garantizar que ese ajuste sea mucho más profundo”.
Sobre las marchas de jubilados de los miércoles, en Los Mundos Posibles reflexiona: “Lo que yo veo es violencia, es un grupo de pibes que están cobrando miseria, porque los policías también están cobrando miseria, pero no voy a defender a la fuerza hasta que hagan lo que les plazca, pero que van todos los días a pegarle a los viejos”
“La criminalización es a todo aquel que se oponga, el gobierno llegó democráticamente al poder, pero lo está ejerciendo de manera antidemocrática, porque cualquier protesta, cualquier oposición, cualquier forma de intentar torcer medidas que ellos definen, la resuelven a los palazos, a los tiros, o con un decreto, o gritando mandriles en la televisión”, asegura.
Por último, concluye que “todas esas palabras que usa el presidente de la nación para referirse a referentes sociales, políticos, periodísticos, para grupos sociales, para todo. Entonces hay una clara lógica sobre todo de destruir la organización como forma de protesta, destruir la unidad de voluntades”.