El candidato del PTS asegura que “era una puesta en escena para seguir replicando la dinámica electoral nacional, donde se atacan entre ellos, pero votan todo lo mismo en el Congreso".

“En esta elección se ve realmente en la oferta electoral, que las coaliciones políticas más importantes están totalmente estalladas, el peronismo está dividido en tres, la derecha tiene a Marra, Adorni, Lospenatto, Biondini, están totalmente divididas las grandes coaliciones”, introduce Luca Bonfante, candidato a legislador porteño del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dentro del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FITU), que participó del debate televisivo en reemplazo de Vanina Biassi, que no pudo asistir.
En charla con Los Mundos Posibles, señala: “Se ve en las elecciones de 2023 respecto a esta, cambiaron todos el logo, de color, de identidad política, y creo que el único logo que se repite en las últimas elecciones es el del Frente Izquierda Unidad”, y remarca que en el debate televisivo “no había mucha espacio para profundizar ideas, era una puesta en escena para seguir replicando la dinámica que viene teniendo la campaña electoral, donde se atacan entre ellos, pero después cuando queman las papas votan todo lo mismo en el Congreso, la historia que ya conocemos”.
“Estamos planteando que necesitamos, ciento veinte mil votos para conquistar dos bancas. Retenerlas, mejor dicho, eso es aproximadamente entre un 5,5-6%”, resalta el joven candidato.
“El Frente Izquierda, que es una coalición que quizás algunos o muchos no compartan el cien por ciento de nuestras ideas, pero no se puede negar que mantenemos una coherencia, no solo argumentativa, sino sobre cómo actuamos, que no sé si puede decir lo mismo del resto de los partidos políticos”, concluye.