Inicio Destacados Jubilados: “Toman el dinero de Anses y de PAMI en clara confesión de que las cuentas no le cierran”

Jubilados: “Toman el dinero de Anses y de PAMI en clara confesión de que las cuentas no le cierran”

Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados, criticó el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre la clase trabajadora y los jubilados.

A menos de una semana de que termine el 2024, sigue el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre los jubilados que no da marcha atrás con la quita de medicamentos gratuitos.

Las organizaciones de jubilados y jubiladas afirman que la crisis sobre los adultos mayores se profundizó con la resolución del gobierno nacional con la que dio de baja la distribución gratuita de medicamentos desde PAMI. Ahora, quienes cobren más de una jubilación mínima y media quedaron afuera de la cobertura y los que estén por debajo de esa cifra tienen que hacer un trámite para demostrarle al Estado que cumplen determinados requisitos para recibir los remedios.

Te exigen un trámite para una persona mayor, un trámite para demostrar que es pobre y sólo si cobras menos de 388 mil pesos. El que cobra un poco más se queda sin beneficio”, remarcó Nora Biaggio, del Plenario de Trabajadores Jubilados.

En diálogo con Radio Futura, aseguró que el gobierno de Milei “está usando un dinero que pone el trabajador activo y jubilados porque nos descuentan todos los meses. No tienen derecho a tomar nuestro dinero y quitarnos los beneficios”.

Viene un recorte grande porque este gobierno, que quiere mostrar un progreso económico, primero nos toma el dinero de ANSES y ahora toma el de PAMI en clara confesión de que sus cuentas no le cierran porque nos está robando plata que es nuestra”, enfatizó.

Por su parte, Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social de la CTA Autónoma, dijo a Radio Estación Sur que una de las consecuencias del ajuste de Milei es que cada vez más jubilados dejan de tomar medicación imprescindible para su salud y que aumentó la cantidad que se acercan a comedores populares para buscar un plato de comida.

“Optan entre comprar un poco de comida o garantizar el medicamento para un tratamiento crónico. Y la otra cuestión que nos comentan es la presencia cada vez más alta de personas mayores en los comedores populares”, señaló.

Artículo anterior35 años de la tragedia de Bella Vista: un adiós a los músicos del chamamé