En su taller invita a sumergirse en un universo de formas, texturas y significados, que hacen dialogar la tierra y el arte.
“Estoy feliz porque se culmina una tarea muy linda que hicimos durante todo este año, con distintas personalidades, estamos trabajando con el Departamento de Análisis Cerámico de la Facultad, geólogos, haciendo revisión de todo lo que se puede hacer con barro de Berisso, y es lo que vamos a mostrar”, destaca Carlos Moreyra, sobre la muestra de fin de año del Taller de Cerámica Aborigen, que se realizó en Berisso.
Sobre esta modalidad, el arcillero y escultor cerámista explica que “los talleres son de investigación, lo que es arqueología experimental, investigar el pasado y llevarlo al presente, y aplicarle obviamente lo que es salidas laborales, saciar el apetito de los artistas que quieren manifestarse”.
“Lo importante de esto es que participan personas de todas las edades, y esto es una maravilla porque rompe los miedos de la gente mayor. Realmente la comunidad del barro se ha hecho muy grande, y viene gente de todos lados a participar de las borneadas, de la juntada que decimos nosotros”, destaca en Los Mundos Posibles.
La participación de este evento viene en crecimiento, al respecto Moreyra considera que "hay muchos que quieren, obviamente, hacer modelado, pero nosotros enseñamos cerámica con técnicas aborígenes, y están lo que es alfarería, aquí vivió gente hace miles de años, y dejaron un legado hermoso, con diseños, gráficas muy bonitas, y un poco la gente busca eso, hacerse su vasija para cocinar, la mesa tendida con las cositas que hacen ellos, las cazuelas, los candelabros, todo tiene un valor muy especial cuando lo hace uno".