Inicio Programas Falsa modestia Llegó a la Corte bonaerense la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Llegó a la Corte bonaerense la causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi

Los cuatro empresarios que organizaron la fiesta clandestina están en libertad. La familia de la joven y los amigos piden que se cambie la carátula por la que se lo condenó porque los consideran responsables de su muerte.

La causa por la muerte de Emilia Uscamayta Curi se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. La joven estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de La Plata murió ahogada en una pileta en una fiesta clandestina organizada por cuatro empresarios platense el 1 de enero de 2016.

Los abogados de la familia elevaron la causa al máximo tribunal de justicia bonaerense en contra del fallo de la Cámara de Casación Penal que confirmó las penas para los acusados bajo la caratula de homicidio culposo.

Carlos Bellone, Raúl “Peque” García, Santiago Piedrabuena recibieron una condena de tres años de prisión condicional. Gastón Haramboure fue condenado a cuatro años, pero como llegó detenido al juicio cumplió el tiempo de su pena y ordenaron la excarcelación. Es decir, todo se encuentran en libertad.

La familia acusa que los empresarios fueron responsables directos de la muerte de la joven y que no se trató solamente de un accidente. “El tribunal del juicio esto es gravísimo no hicieron esto, lo otro, y por lo tanto es un homicidio culposo y les dio tres años de cumplimiento condicional. A partir de ahí es la primera inconsistencia, cómo un hecho gravísimo puede ser un accidente”, expresó Adrián Rodríguez Antinao, abogado de la familia de la joven, en diálogo con Falsa Modestia.

El letrado no comprende porque la justicia falló de esa manera porque durante el juicio se comprobaron episodios de corrupción e incumplimiento de normas por parte de los empresarios para ganar más dinero, entre otros hechos.

Esto básicamente fue una serie de acontecimientos buscados con una finalidad de ahorrar dinero para ganar mucho dinero. En ese afán de riqueza desmesurada no dudaron en primero violentar sabiendo que podía correr riesgo la vida de una persona”, resaltó.

Ahora la Corte Suprema bonaerense debe aceptar el reclamo y debe decidir si sostiene el fallo de Casación o pide la revisión. Si se avala el fallo, el abogado adelantó que irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Artículo anteriorRicardo Darín: “Si te creés un fenómeno, en realidad sos un estúpido”
Artículo siguiente"Una casa fuera del agua" muestra la lucha de las mujeres lujanenses contra las sucesivas inundaciones